jueves, 13 de octubre de 2011

Ministro Bulnes presenta a expertos que propondrán financiamiento estudiantil

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, presentó este jueves a los integrantes del Comité de Expertos que trabajarán en propuestas de financiamiento estudiantil para la enseñanza superior, grupo que anunció el pasado 5 de octubre luego de la reunión sostenida con estudiantes y profesores.

El comité presentará una propuesta integral sobre financiamiento estudiantil (becas y créditos), para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses.

La tarea implica proponer alternativas de financiamiento para los alumnos de los distintos niveles socioeconómicos, junto con sugerir mecanismos que eviten que el crecimiento de las ayudas estudiantiles fomenten incrementos de los aranceles de las carreras; todo ello, con el objetivo que los estudiantes puedan enfrentar adecuadamente los costos de acceder a la educación superior.

El equipo de doce profesionales será presidido por Ricardo Paredes, profesor del Departamento de Ingeniería de la Universidad Católica.

Los demás integrantes son, el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo; el investigador del CEP, Harald Beyer; el director de Microdatos, David Bravo; el asesor internacional, Michael Crawford; el director del DuocUC, John Davidson.

También, el investigador Pablo González; el director de instituto de la Universidad Gabriela Mistral, Erick Haindl; el profesor de Economía de la UC, José Miguel Sánchez; el gerente de Finanzas de Larraín Vial, Juan Eduardo Vargas; el vicerrector de la UC del Norte, Fernando Vial; y el director del Servicio Civil, Carlos Williamson.