miércoles, 19 de octubre de 2011

DT de Deportes Iquique habló de las salidas de Pérez, Núñez y Martel

El entrenador de Deportes Iquique, Fernando Vergara, se refirió a la sorpresiva salida de Rodrigo Pérez, Rodrigo Núñez y Fernando Martel del club nortino, cuadro que hoy está en zona de liguilla de Promoción.

De entrada, el ex entrenador de Deportes La Serena aclaró que Pérez y Núñez fueron despedidos de la institución por temas profesionales, mientras que Martel renunció a los 'Dragones Celestes'.

Sobre los desafectados, Vergara declaró que no fue un tema técnico, sino que algo profesional y yo determiné no contar más con estos dos jugadores. Las causas se las dije personalmente y a la cara, como debe ser. Los matices y las aristas no lo voy a comentar, pero tiene que ver con la visión que tengo de esta actividad.

Respecto al caso del 'Facha', el DT indicó que sobre Martel no tengo ninguna novedad, ayer hablé con él y me referí a lo que esperaba futbolísticamente de él. Los dirigentes algo me comentaron, pero obviamente si llega ahora queda desvinculado del club.

Además, Vergara aseguró que el volante Marco Millape sigue en el club, aclarando los rumores de que también había sido desafectado del equipo de la Primera Región. Conversé con él para explicarle y exigirle algunas condiciones para entrenar. Él practicó (ayer) y no lo desafecté, dijo.

De cara al futuro, donde el objetivo es escapar del peligro del descenso a la Primera B, el estratego señaló que a mí no me importa si está unido (el grupo) o no, lo que me interesa es que canalicen lo que pasa dentro del camarín para tener un buen juego. Hay equipos celebres que estuvieron peleados y salieron campeones. Lo importante es canalizar las fuerzas en el bien del grupo y yo pongo las manos al fuego por ellos.