sábado, 22 de octubre de 2011

Audax goleó a Deportes Iquique por 3 a 0

Audax Italiano venció por 3-0 a Deportes Iquique, en partido correspondiente a la 13º Fecha del Torneo de Clausura 2011.

Para los vencedores marcaron Luis Fuentes (19 segundos, autogol), Felipe Mora (4) y Facundo Pereyra (12).

Con su séptimo triunfo en el certamen, los dirigidos por Omar Raúl Labruna saltaron al segundo lugar de la tabla, con 25 puntos, superando a Colo Colo que juega este domingo frente a Santiago Morning.

La escuadra verde hace siete encuentros que no pierde como local, desde el 15 de mayo cuando cayó por 1-2 ante Unión Española en el Apertura.

Por su parte, el elenco de Fernando Vergara no levanta cabeza y completó su sexto encuentro consecutivo sin sumar victorias y se estanca en la tabla del segundo semestre con 12 puntos. Peor aún le va en la acumulada, donde se acerca a zona de Promoción con 33 positivos.

En el Bicentenario de La Florida se produjo el tanto más rápido del campeonato de Clausura. Y fue un autogol. A los 19 segundos, un centro de Felipe Mora fue conectado en su propio pórtico por el experimentado Luis Fuentes.

Con el mazazo del gol tempranero, los celestes no pudieron recuperar forma y a los 4’ ya estaban 0-2 abajo. Esta vez fue un tiro de larga distancia de Cristián Canuhé que no pudo ser controlado por Cristián Limenza y Mora definió con una tranquilidad asombrosa.

Doce minutos y el marcador decía 3-0. Luego un tiro de esquina, y un nuevo rebote del portero, Facundo Pereyra marcó de cabeza. El argentino anotó por sexto encuentro consecutivo en el recinto mundialista floridano por Torneos Nacionales.

Antes del cuarto de hora, los itálicos definieron el encuentro. Y tuvieron varias posibilidades más para estirar la cuenta, principalmente en los pies de Pereyra. El ex Estudiantes tuvo dos apariciones destapadas que desvió inexplicablemente sobre la portería en los minutos 16 y 72.