viernes, 28 de octubre de 2011

Grupo Sacyr cierra la financiación de autopista en Iquique


Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha cerrado con la entidad Corpbanca la financiación de dos de sus autopistas en el país por 276 millones de euros.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, el acuerdo de financiación contempla un importe de 196 millones para la autopista de Valles del Bío Bío, que conecta las ciudades de Concepción con Cabrero, y de 80 millones para la autopista de Rutas del Desierto, de acceso a Iquique.

El grupo constructor y de servicios tiene previsto realizar una inversión de 270 millones de euros en la autopista que unirá Concepción, Cabrero y Cholguán, que tiene una concesión de 35 años y supondrá una cartera estimada de ingresos para la compañía de aproximadamente 792 millones de euros.

La vía, que tendrá una longitud de 103 kilómetros y una vía de doble calzada, está previsto que tenga una intensidad media diaria de 8.000 vehículos en 2015 en el peaje troncal de su primer sector y de unos 1.500 vehículos en el peaje del tramo entre Cabrero y Cholguán.

El proyecto incluye además casi 40 kilómetros de vías de servicio, un by-pass a la localidad de Campanario, sistemas de cobro electrónico, 24 estructuras a desnivel, cuatro nuevos puentes, áreas de servicio de atención de emergencia así como pasarelas peatonales.

Iquique

Para la autopista de accesos a Iquique, Sacyr prevé una desembolsar de 140 millones en una vía rápida que tiene una concesión de 32 años y una previsión de intensidad media diaria para el año 2014 en el entorno de los 8.700 vehículos.

El contrato supondrá una cartera estimada de ingresos para Sacyr Concesiones de unos 473 millones de euros.

La autopista tendrá 78,4 kilómetros, estará ubicada en la Región de Tarapacá y pasará a través de las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique.

En el país, donde la compañía entró en 1996, Sacyr Concesiones está finalizando actualmente la construcción de la autopista Vallenar-Caldera, que tiene en servicio 65 kilómetros y que se prevé que a principios de noviembre entre en explotación el resto de la vía.