viernes, 21 de octubre de 2011

Minvu llama a postular a subsidios para la clase media


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, hizo un llamado a postular entre este viernes y el próximo 18 de noviembre, a 10 mil nuevos subsidios para la clase media, los que se sumarán a los 20 mil que se han entregado este año.

"Desde hoy (viernes) y hasta el 18 de noviembre invitamos a las familias de todo el país a participar de este nuevo llamado, que sumado a los 20 mil subsidios del primero, nos permitirá cerrar el año con 30 mil subsidios para la clase media.

Nuestra meta es, tal como lo dijo ayer el Presidente Sebastián Piñera, entregar 100 mil subsidios para la clase media durante este Gobierno", dijo el secretario de Estado.

Asimismo, el ministro Pérez Mackenna manifestó que durante 2012 los subsidios para la clase media tendrán un fuerte aumento de 30 mil subsidios este año a casi 39 mil. En tanto, a nivel general, se pasará de entregar 88 mil subsidios este año a 140 mil el próximo.

El anuncio realizado por titular de la cartera, lo realizó en su visita a Iquique, donde entregó 368 subsidios de clase media, por un total de 1.750 millones de pesos, e inspeccionó el avance de obras del conjunto "Eytfameo Muley Nehuén", destinado a 40 familias indígenas de ascendencia mapuche. Este último proyecto tiene un costo de 398 millones de pesos, un avance del 98% y se entregará a fin de año.

Los 368 beneficiaros del subsidio de clase media pertenecen a las comunas de Iquique (289), Alto Hospicio (64), Pozo Almonte (9), Pica (3), Camiña (2) y Huara (1).