lunes, 17 de octubre de 2011

Fernando Martel, Rodrigo Núñez y Rodrigo Pérez no siguen en Deportes Iquique

El defensa Rodrigo Pérez, el volante Rodrigo Núñez y el mediapunta Fernando Martel llegaron a un acuerdo favorable con la administración de Tierra de Campeones SADP y a partir de hoy no continuarán ligados al primer equipo de Club Deportes Iquique.

La información la dio a conocer el presidente de la tienda celeste, Cesare Rossi Oliva, quien enfatizó que la decisión fue tomada en conjunto tras conocer y estudiar los requerimientos del cuerpo técnico encabezado por Fernando Vergara.

Tomando en consideración que ellos no están en los planes del entrenador, por lo que obviamente no iban a ser considerados dentro de las oncenas o en los eventuales esquemas en los próximos cinco compromisos que restan por jugar, hemos decidido afinar un acuerdo de alejamiento que no produzca menoscabo ni perjuicios económicos a ninguna de las partes, dijo Rossi.

El timonel nortino agradeció la deferencia de los profesionales, toda vez que no cuestionaron la decisión técnica y no pusieron ningún tipo de inconvenientes para lograr la desvinculación con todo tipo de actividades que guarden relación con el plantel profesional.

De igual forma, el presidente de los 'Dragones' aprovechó de dar las gracias a los jugadores por todo lo que han logrado junto a la institución, argumentando que ellos nutrieron uno de los planteles más exitosos que ha tenido Deportes Iquique.

Además de lograr el ascenso el año pasado, Pérez, Núñez y Martel fueron piezas importantes para obtener la Copa Chile (2010) ante Deportes Concepción. Un título que por primera vez en 33 años nos situó en un certamen internacional, la Copa Sudamericana (2011), sentenció Rossi.