lunes, 17 de octubre de 2011

En noviembre estará operativa antena celular en Pisagua


Durante la segunda semana de noviembre se espera que la nueva antena que se está instalando en la localidad de Pisagua comience con sus pruebas de enlaces, lo que permitirá conectar definitivamente al viejo puerto del Tamarugal con la región, el país y el mundo entero, entregando señal de celular, tv cable e internet a una comunidad que durante años esperó la materialización de este proyecto.

Así lo explicó el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, quien se reunió en el sector alto de la caleta con el equipo de trabajadores que por estos días ensamblan la torre que transmitirá señal 2G y 3G a toda la localidad.

Los trabajos que están siendo ejecutado en su primera etapa por la empresa MER, se enmarcan en el proyecto de conectividad “Todo Chile Comunicado”, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca promover, mediante una alianza con Entel Chile, el desarrollo productivo, la educación y la inserción de las localidades más aisladas y rurales del país y beneficiar a cerca de un millón de chilenos.

“Nuestra Región está compuesta por localidades muy lejanas y dispersas por la realidad geográfica, es en ese espíritu que este programa de Gobierno responde una necesidad de muchos años, que tiene que ver con la conectividad en los tiempos modernos de hoy, por lo que es un anhelo largamente esperado y espero que sea un bienestar para el desarrollo social, educacional y económico de esta hermosa localidad”, explicó en la ocasión la autoridad gubernamental.

La antena, que posee 42 metros de estructura y 45 metros finales, se caracteriza por poseer un pararrayo y tener una distribución de tres vientos laterales, forma óptima para el terreno y la ubicación que tendrá en Pisagua.

Así lo explicó el supervisor del proyecto, Luis Olivares, quien señaló que en cuanto al trabajo de material, “éste está en un 100%, sólo nos resta comenzar la instalación y edificación de la torre, la que puede tardar un par semanas. Es por esto que esperamos que durante la segunda semana de noviembre comiencen las primeras pruebas de señal”.