jueves, 13 de octubre de 2011

Soprano Verónica Villarroel cantará en Iquique

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de las AFP de Chile, distintas ciudades de nuestro país podrán disfrutar en forma gratuita de la aclamada soprano de nivel mundial, Verónica Villarroel.

En su segundo concierto, la artista se presentará el próximo Viernes 14 de Octubre, en la Plaza Prat de Iquique. Luego continuará en Antofagasta, La Serena, Talca, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Puerto Montt, culminando en Santiago. En cada presentación, la soprano chilena actuará acompañada por dos voces de apoyo y orquesta de cámara.

La información fue dada a conocer, en conferencia de prensa, por el productor de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Marcelo Muñoz, acompañado del director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique, Daniel Naranjo.

El programa de conciertos contará con una selección de las mejores arias y segmentos clásicos de compositores como Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi. Asimismo, la soprano dará un espacio a la cultura popular chilena.

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones de los 30 años de las AFP en Chile, destacando el aporte que las Administradoras de Fondos de Pensiones han prestando en estas tres décadas. “Hemos querido regalar a los chilenos este espectáculo de clase mundial, donde Verónica Villarroel cantará un feliz aniversario a las AFP, y con ello celebraremos 30 años al servicio de todos los chilenos” señaló Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP de Chile.

Marcelo Muñoz, productor de la CCHC invitó a toda la comunidad “a disfrutar el espectacular concierto que ofrecerá Verónica Villarroel, con una gira que se iniciará en Iquique para continuar en otras regiones del país”.

Daniel Naranjo, director de Turismo y Cultura de la municipalidad, destacó la iniciativa de la empresa privada al promover un espectáculo de este nivel. “Tener en Iquique a una soprano de nivel mundial Iquique representa un tremendo aporte a la cultura y el turismo local, será una presentación imperdible para el público iquiqueño”.

Por su parte, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que organiza la gira de la destacada Soprano, enmarca su compromiso social en este tipo de eventos –durante sus 15 años de existencia-, siempre preocupados de entregar una cubertura regional de sus actividades. Según su gerente general, Jorge Figueroa Roa, “Nuestra misión es contribuir al bienestar, desarrollo y felicidad de las personas a través de iniciativas y actividades culturales, las cuales buscan acercar el arte a toda la comunidad, ya que, dentro de ese espíritu, siempre hemos pretendido que estas actividades sean verdaderamente un aporte a la integración social y familiar”.