miércoles, 19 de octubre de 2011

'Concierto para Violeta' homenajeará a la cantautora nacional en Santiago, Iquique y Antofagasta


El programa Concierto para Violeta realizará un homenaje musical a la destacada cantautora nacional Violeta Parra en Santiago, Iquique y Antofagasta, el cual tendrá una extensión de dos horas y será de las mismas características y repertorio en cada show.

El primer espectáculo será en Santiago el próximo 16 de noviembre en la Plaza de Armas. El segundo se realizará en Iquique el 18 de noviembre en el Hemiciclo del Teatro Municipal, y el tercero será el 19 de noviembre en las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta.

Cada presentación comenzará a las 20:00 horas y en cada una de ellas participará la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro Massimiliano Stefanelli. Los músicos estarán acompañados por Pedro Aznar y los artistas nacionales Álvaro Henríquez, Claudia Acuña, Inti Illimani Histórico, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela, además de Javiera Parra y Los Imposibles. Esta última artista interpretará junto a su banda las canciones que son parte del disco tributo que realizó a su abuela.

Los tres conciertos son gratuitos, pero con cupos limitados, dependiendo de las características de los recintos. Por ello, Fundación Teatro a Mil, la cual organiza los evento, informó que quienes deseen asistir deberán retirar invitaciones (máximo cuatro entradas por persona) hasta agotar stock disponible.

En Santiago se habilitará un stand ubicado en Plaza de Armas, donde se podrán adquirir los tickets a partir del 9 noviembre entre las 11:00 y 20:00 horas. En Iquique, el punto de retiro comenzará el 14 de noviembre en la oficina de BHP Billiton Pampa Norte, ubicada en Esmeralda 340. El horario será desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Y en Antofagasta, las entradas se podrán retirar a partir del 14 de noviembre entre 9:00 y 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, ubicado en Sucre 433.