jueves, 13 de octubre de 2011

Operativo afecta negativamente la reputación de la Zofri

Respecto de la investigación que impulsa el Ministerio Público y que se tradujo esta mañana en el decomiso de equipos decodificadores desde el centro comercial y el recinto amurallado de zona franca de Iquique, Eugenio Cortés, Gerente General de Zofri S.A, manifestó que “hasta ahora desconocemos la naturaleza de este procedimiento. Según la información pública disponible, la venta de equipos decodificadores sería legal, pero entendemos que el motivo de esta investigación obedece a un tema técnico y de propiedad intelectual referida al software de los equipos decomisados en particular, que desconocemos absolutamente”.

El ejecutivo agregó que como compañía deben regirse por los límites que nos impone el marco legal vigente, “por lo cual estamos a entera disposición de las autoridades para colaborar en la investigación que se realiza en una materia que hasta este momento entendíamos como legítima, según afirmaciones de la propia autoridad”.

En este marco, Cortés indicó que “si bien hemos sido informados que procedimientos similares se están realizando en todo el país, no deja de llamarnos la atención el despliegue y la escenografía con que se ha realizado en nuestro Mall. Apoyamos el accionar de la justicia y reiteramos nuestra disposición a colaborar, pero la forma en que se ha desarrollado el operativo afecta negativamente nuestra imagen como centro de negocios”.

Reiteró su rechazo a cualquier acción delictual que se pretenda disimular como actividad comercial, “ya que esto afecta negativamente la reputación de la zona franca de Iquique y de los comerciantes honestos que operan en ella”.