domingo, 23 de octubre de 2011

Pizarro asegura que Senadores DC no apoyarán eventual petición de censura contra Girardi

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, descartó la posibilidad de que el resto de su bancada apoye una eventual petición de censura al presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), en relación a su actuación en la ocupación de la sede del Congreso en Santiago el pasado jueves.

La censura no es tema, no existe para nosotros (...) no estamos disponibles para la censura, estamos disponibles para el tema de fondo, de aclarar punto por punto. Si llega a presentar la derecha una censura, no va a tener los votos de la Democracia Cristiana, dijo.

Para Pizarro, nuestro objetivo es hacer funcionar correctamente el Senado, que sea garantía de la expresión ciudadana y de todos los actores, donde sus derechos a las expresiones, al pronunciamiento, estén plenamente garantizados.

Es por esto, que llamó a hacer una evaluación política y establecer los mecanismos de acción para que eso pueda desarrollar, se pueda concretar claramente en el funcionamiento diario del Congreso Nacional.