lunes, 24 de octubre de 2011

OS-7 de Carabineros detiene a conocido empresario por tráfico de drogas en Iquique

Después de casi un año de indagaciones, personal del OS-7 de Carabineros desbarató una red de traficantes de drogas, conformada por un conocido empresario de la ciudad y en cuyas diligencias se incautaron diversas sustancias ilícitas y dinero.

Se trata de H.P.S.Q. (37 años) y su pareja, B.L.B.A.(33), quienes cayeron presos en el momento que recibían un importante cargamento de estupefacientes, en calle J.J. Pérez con Ramírez.

Eran 18 paquetes con cinta adhesiva de embalaje las cuales en su interior llevaban cocaína base, los cuales totalizaron 13 kilos 450 gramos.

Los funcionarios del OS-7 continuaron las diligencias e ingresaron al domicilio de la pareja en el Condominio Las Terrazas de Iquique. Allí incautaron 22 millones 158 mil pesos y 3.105 en dólares norteamericanos en efectivo. A eso se sumaron medicamentos que deben ser vendidos con receta médica, tres vehículos, documentos bancarios y mercantiles.

Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique imputado de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).