miércoles, 26 de octubre de 2011

Zofri realiza positivo balance de seminario en Santiago


Cerca de 80 instituciones y empresarios se dieron cita en el salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores con el propósito de participar del seminario denominado "Zona Franca de Iquique: Puente de Conexión y Negocios entre Asia y América Latina".

La actividad fue desarrollada de manera conjunta con Zofri S.A., Cámara del Comercio de Asia-Pacífico y ProChile, y tuvo como foco principal el dar a conocer el sistema franco como una plataforma de negocios para eventuales inversionistas considerando las ventajas competitivas que posee Zofri y que ha consolidado durante estos 36 años.

Por tanto, la presencia del empresariado resultó muy relevante toda vez que permitió tanto al Presidente de la Compañía Luis Alberto Simian, como a su gerente general, Eugenio Cortés, despejar una serie de inquietudes de los inversionistas. El primero dialogó sobre el futuro del sistema, pensando en el polo de desarrollo que representa la actividad de zona franca que el año pasado contó con transacciones por USD 7.500 millones.

“Estamos muy satisfechos con esta convocatoria. Entendemos el valor que representa nuestra zona franca para la realización de negocios y ello queda reflejado en el interés que demuestra la comunidad de empresarios por conocer la operación de nuestro sistema. Estamos trabajando en diversos frentes con el objetivo de fortalecer nuestra posición como puente de negocios entre Asia y nuestro continente”, precisó Simian.

En tanto, Cortés se explayó sobre los beneficios tributarios, aduaneros, logísticos y de conectividad con los mercados de América Latina y otros destinos como Europa.

Del mismo modo, Jorge Bunster, Director General de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se refirió al importante desarrollo comercial que ha materializado Chile y en particular su estrecha relación de negocios con Asia.

Especial atención entre los concurrentes tuvo la presentación de los dos proyectos más importantes que está impulsando Zofri S.A. Uno de ellos es el Parque Industrial de Alto Hospicio, en donde operarán rubros como empresas proveedoras de la minería; procesos industriales; un parque automotriz; y un área para el impulso de un proyecto educacional.