miércoles, 12 de octubre de 2011

Sala de Arte Collahuasi invita a exposición “Militaria Iquique 2011”

Soldados de plomo que no superan los 1.72 centímetros de tamaño y que dan vida a maquetas que explican momentos históricos del país, junto a colecciones de estampillas y billetes que demuestran el paso del tiempo, forman parte de la exposición “Militaria Iquique 2011” que fue inaugurada en la Sala de Arte Casa Collahuasi.

La muestra, que permanecerá hasta fines de octubre, cuenta con la colaboración de la Sexta División de Ejército y la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico Militar, quienes junto a Collahuasi invitan a la comunidad y turistas a disfrutar de una colección de maquetas, filatelia y documentos que entregan antecedentes de la historia militar del país.

La exposición incluye maquetas de buques de guerra, figuras, vehículos militares, colecciones postales y documentos, colecciones de medallas y condecoraciones, entre otros. Asimismo, se darán a conocer diferentes aspectos del coleccionismo relacionados con el Ejército de Chile y la ciudad de Iquique.

Luciano Malhue, Gerente Relaciones con la Comunidad, junto con destacar los atractivos de la exhibición lograda a través de la Ley de Donaciones Culturales, invitó a la comunidad escolar a visitar la sala de arte, “para que se acerquen a nuestra sala y adquieran conocimiento tanto de la historia como del coleccionismo, acción que conlleva estudio, ingenio y color”.

La muestra permanecerá hasta fin de mes, la entrada es gratuita y el horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, el sábado es de 11 a 14 horas.

Cabe señalar que en la ceremonia de inauguración de la exposición también se llevó a cabo la firma de convenios de cooperación del proyecto “Recuperación de la Ruta Histórica de la Campaña de Tarapacá”.

Al respecto General ( r) Roberto Arancibia agradeció a la entidades que participaron, entre las que se encontraba el Municipio de Iquique, de Huara, Cámara de Comercio, Universidad Arturo Prat, Consejo de la Cultura, CONAF, Sernatur, Corporación Museo del Salitre y Corporación Hijos del Salitre.