viernes, 15 de junio de 2012

Comunidad de Pica conoció detalles del Fondo de Iniciativas Locales y de Organizaciones Sociales


Con la presencia de más de 40 dirigentes representantes de organizaciones sociales, juntas de vecinos y clubes deportivos, entre otros, la comunidad del oasis de Pica conoció detalles sobre el Fondo de Iniciativas Locales y de Organizaciones Sociales, impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá.

Según explicó Ana María Tiemann, Seremi de Gobierno, la idea es consolidar y generar sustentabilidad a las organizaciones sociales de Tarapacá. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, resulta fundamental estrechar lazos y fortalecer vínculos con la comunidad y el Estado, por lo que este fondo potencia proyectos enfocados al mejoramiento de infraestructura y al fortalecimiento comunitario”.

Respecto de ello, el Fondo de Iniciativas Locales y de Organizaciones Sociales, otorga hasta 2 millones de pesos para capacitación, talleres y charlas, entre otras áreas para el fortalecimiento.  En tanto, las iniciativas vinculadas con mejoramiento de infraestructura comunitaria, pueden optar hasta 800 mil pesos.  “Las comunas con índices de ruralidad mayor al 50% -Huara, Camiña y Colchane- podrán optar hasta 1 millón 300 mil pesos para infraestructura”, añadió la Seremi de Gobierno.

Las postulaciones pueden llevarse a cabo hasta el 29 de junio en caso de ser presentadas en papel, mientras que las postulaciones realizadas on line, a través del sitio http://fondodeiniciativaslocales.gob.cl/,  pueden efectuarse hasta el próximo 6 de julio.

“Es importante señalar que cada organización que postule al Fondo puede presentar sólo  un proyecto, el que debe ser de carácter local”,  concluyó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann.