jueves, 21 de junio de 2012

Gobierno Regional y Mundo Evangélico concretan diálogo en torno a los 30 compromisos gubernamentales


Un diálogo abierto en torno a reflexiones culturales y analíticas a partir de los 30 compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo Cristiano Evangélico, fue el que se desarrolló en la comuna de Pica y que tuvo como principales actores a la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; el alcalde de la comuna de Pica, Iván Infante y el obispo de la Iglesia Evangélica de Iquique,  Rubén Sepúlveda;  además de representantes regionales del credo.

En la oportunidad, los asistentes, entre quienes destacó la presencia del seremi de Vivienda Carlos Alarcón Castro, se abordaron temáticas referentes a educación, salud, vivienda y bienes nacionales, que son parte de los pilares fundamentales de los compromisos del Gobierno para avanzar en los acuerdos con el mundo evangélico. 

“El 87% de los pastores evangélicos de Chile está en regiones, por lo que resultaba fundamental trabajar en esta mesa para avanzar en temas locales y regionales, con el fin de ir cumpliendo con los compromisos que el Gobierno adoptó con el mundo evangélico. En esa línea, hemos estado trabajando desde febrero, definiendo diversos tipo de acciones que faciliten  la puesta en marcha de distintas políticas públicas orientadas a cumplir con estos 30 compromisos”, indicó la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann.

Por su parte, la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, esgrimió que aún queda por avanzar y que el encuentro respondió a la labor que desarrolla el Gobierno,  “por cuanto de esa manera esperamos construir, en conjunto, una propuesta regional basada en la igualdad y el respeto”.

En tanto, el Obispo de la Unidad de Pastores Evangélicos de Iquique (Unipei), Rubén Sepúlveda, valoró los avances alcanzados junto al Gobierno Regional, destacando temas vinculados a las clases de religión en los colegios y la asistencia espiritual en hospitales.

“Somos testigos de la disposición del Gobierno y sus autoridades regionales, por lo que nos sentimos fortalecidos luego de las reuniones y acercamientos surgidos entre el Ejecutivo y el mundo Cristiano Evangélico”.

La jornada finalizó con un almuerzo de camaradería y con el compromiso  de mantener constantes las conversaciones y la reflexión, a partir de temáticas culturales y de los 30 compromisos gubernamentales en post de la igualdad e inclusión del mundo evangélico en temas del quehacer social del país.