martes, 12 de junio de 2012

ChileAtiende se convierte en el único punto de atención de clientes del ISL


Las sucursales ChileAtiende de Tarapacá han experimentado un incremento de más del 100% en las atenciones a los usuarios del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), luego que esta última entidad decidiera canalizar todas sus consultas a través de este nuevo programa de Gobierno y que en la región cuenta con tres sucursales, en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Entre las consultas que más realizan los usuarios del ISL están la adquisición de certificados de accidentabilidad laboral, como también solicitudes de indemnización para trabajadores afiliados a la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales a través del ISL.

Jorge Díaz vino por un certificado de accidentabilidad laboral y dijo que “supe que acá se daban y vine enseguida y la atención fue rápida. No esperé ni diez minutos y ya me habían llamado para efectuar el trámite, lo que es muy bueno, porque cuando uno les dice a que viene, ya saben qué se debe hacer”.

Mientas que Jimmy Silva, quien fue a sacar una orden médica del ISL, indicó que “la atención es más cómoda y el tiempo de espera es más corto. Antes ibas al ISL, hacías el papeleo y en dos días te entregaban el certificado y aquí te lo entregan al tiro, por lo que uno ahorra tiempo”.

Sandra Gallegos, Directora del Instituto de Previsión Social (IPS), entidad a cargo de ChileAtiende, expresó que “se debe destacar la respuesta de los funcionarios en la atención, ya que ahora somos el único lugar donde se podrán atender las personas que requieran trámites del Instituto de Seguridad Laboral y los usuarios de esa entidad deben tener por seguro que acá se les entregará la mejor atención”.

Cabe señalar que quienes deseen efectuar trámites como representantes de una empresa, deben estar acreditados por la misma con un permiso notarial que tenga validez de un año, la fotocopia de la cédula de identidad del dueño, el rol de la empresa entregado por el Servicio de Impuestos Internos y la cédula de identidad de quien realiza el trámite.