jueves, 7 de junio de 2012

Participarán 202 bailes religiosos en La Tirana 2012


En una masiva junta realizada el fin de semana en La Tirana, se confirmó que para la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, este 2012 asistirán entre 200 a 202 bailes religiosos provenientes de varias ciudades del país. El diácono Hugo Iriarte, manifestó que existe gran entusiasmo y que están todos preparados para danzar con compromiso, fe y alegría a la “Chinita”.

Además, se informó que la Asociación San José de Arica hará la entrada de la Fiesta 2012, por lo cual en la vecina región sus bailarines tienen ya todo preparado. “El ritual y la preparación de lo que significa ese día tan importante”, afirmó Iriarte.

Llegarán a danzar hasta el Santuario La Tirana, bailes y cofradías de las regiones de Antofagasta, Arica – Parinacota, Santiago, Copiapó, Tacna (Perú) y de la región de Tarapacá.

Ánimo

El diácono Hugo Iriarte manifestó que existe gran ambiente en los bailes religiosos por llegar una vez más al corazón de la Pampa del Tamarugal a danzar con fe a la Virgen del Carmen de La Tirana. “El ánimo como todos los años está siempre arriba y esperando que llegue el momento para venir a celebrar junto con María Santísima. Están todos dispuestos ya y preparados para llegar a la fiesta”, enfatizó.

El 2012 para la Fiesta de La Tirana es el año de la promesa y en ello han estado trabajando las asociaciones, bailes religiosos y cofradías.

“Centrado en lo que es la renovación de la promesa, hemos ido profundizando en este tema para que los bailes vayan entusiasmándose y tengan la certeza y la claridad de lo que vamos hacer y celebrar este año”, destacó Hugo Iriarte.