sábado, 23 de junio de 2012

Corrida de aniversario unió a la familia en torno a la actividad física


Cerca de 500 personas participaron de la corrida familiar de la Academia Iquique, sede Bajo Molle, que buscó reunir a la familia en torna a la vida sana, al aire libre y a la actividad física. La actividad deportiva organizada por el establecimiento educacional se enmarcó en su aniversario N°32  y contó con el apoyo de empresas privadas, el Club Deportes Iquique,  la Seremi de Salud de Tarapacá, con el Programa Elige Vivir Sano y el Instituto Nacional del Deporte.

La corrida se dividió en dos trayectos, el más extenso, en el que participaron adultos y  alumnos de enseñanza media,  fue de 3 kilómetros aproximadamente, abarcando desde el sector del Parque Las Banderas en Playa Brava hasta la rotonda Chipana, ida y vuelta. En tanto, que los menores de enseñanza básica corrieron desde el mismo punto de inicio hasta Genaro Gallo, también ida y vuelta.

El precalentamiento previo a la corrida estuvo a cargo del team del Instituto Nacional del Deporte, IND, que animó a grandes y chicos con bailes entretenidos y coreografías que permitieron adecuar el cuerpo para la actividad principal.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, comentó que en el marco del Programa Elige Vivir Sano, la Seremi de Salud apoya toda actividad que fomente la actividad física, la vida en familia y al aire libre, ejes centrales del programa y que se ven reflejados en esta corrida organizada por la Academia Iquique.

“Como Gobierno queremos mejorar la salud de las personas y una de las formas para lograrlo es incentivar a la vida saludable, razón por la cual estamos apoyando esta actividad. Hoy se han reunido cerca de 500 personas entre padres, madres, niños y adolescentes, lo que nos indica que la familia en general opta por este tipo de actividades, por lo que tenemos que generar más espacios para ello", dijo el Seremi.

La jefa de Unidad Técnica Pedagógica de Enseñanza Media de la Academia Iquique, sede Bajo Molle, Yerka Trujillo Butler, destacó la gran participación de los padres y apoderados y agradeció el apoyo de las instituciones que colaboraron con la realización de la actividad que, en el marco del 32 aniversario del establecimiento, busca unir a la familia en torno a la vida saludable.

Lugares

Finalizada la corrida, la premiación se dividió en tres categorías, Enseñanza Media, Enseñanza básica y Adultos, destacando a los tres primeros lugares en cada serie. En Enseñanza Media los ganadores fueron Alejandro González de 3°F, Benjamín Mery de 3°B y Felipe Araya de  4°B.

En la categoría Enseñanza Básica los premiados fueron Nicolás Pizarro de 3°A, Max Blazer de 4°A y Alonso Díaz de 3°B, mientras que en Adultos los tres primeros lugares fueron para Pedro Rodríguez, Israel Muñoz y Cristóbal Escobar.