lunes, 18 de junio de 2012

Realizan colorido pasacalle en contra del trabajo infantil en Alto Hospicio


Con un pasacalle que se extendió por tres cuadras, los párvulos y jóvenes llamaron la atención de la gente de la comuna de Alto Hospicio con sus coloridos carteles, disfraces y cantos donde llamaron a erradicar el trabajo infantil. 

La iniciativa emprendida en el marco del Comité Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas que preside el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, fue organizada por la Corporación Opción y el PIE de Alto Hospicio.

“Durante todo el mes donde se conmemora el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil estaremos realizando diversas iniciativas que tienen por objetivo, educar, difundir y fiscalizar; tres ideas fuerzas que nos impulsan a erradicar definitivamente el trabajo infantil de nuestra sociedad. Es importante que todos los niños sepan que su mayor obligación es educarse y jugar, pero no trabajar”, afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

En la actividad participaron los colegios Metodista William, Municipalizado Simón Bolívar, el jardín Infantil Brumita y la escuela especial Uruchi. Además, de las instituciones PIE Alto Hospicio, Corporación Opción, OPD Municipalidad Alto Hospicio, Sename, PPC Hogar de Cristo, PPC Fundación Laura Vicuña, Esci Iquique Carabineros de Chile y el Programa Habilidades para la vida.

La caminata se extendió desde la plaza Placido Villarroel hasta la explanada del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, donde las autoridades representantes de las diferentes instituciones hicieron un llamado a la comunidad a decir NO al trabajo infantil.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a denunciar el trabajo infantil a los teléfonos: 147 de Carabineros, 134 de Policía de Investigaciones, 800 730 800 del Servicio Nacional de Menores, 600 450 4000 de la Dirección del Trabajo ó 600 600 2626 del Ministerio de Educación.