lunes, 18 de junio de 2012

Eliqsa organizó simulacro de incendio


Como parte del Mes de la Seguridad y Prevención de Riesgos, el Comité Paritario de Eliqsa organizó un amplio simulacro de incendio y evacuación del Edificio Eliqsa, ubicado en Zegers 469.
La actividad comenzó a las 16 horas y consideró la participación del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Carabineros de Chile, Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Iquique y Mutual de Seguridad.
El simulacro consideró un escenario en crisis con un incendio declarado al interior del edificio y personas atrapadas en diferentes puntos de las dependencias. En este caso se aplicó el plan de evacuación preventivo establecido por la compañía. En total fueron 60 personas evacuadas
Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa, valoró el trabajo coordinado de las diferentes instituciones que participaron en el simulacro y también destacó la preparación del personal de Eliqsa para hacer una evacuación rápida y efectiva del edificio. “Agradecemos a todas las instituciones que nos apoyaron en esta actividad de prevención”.
A partir de este simulacro se extraerán las principales conclusiones para mejorar el Plan de Emergencia que posee Eliqsa para estos casos.
El Mes de la Prevención de Riesgos de Eliqsa considera actividades de capacitación para sus colaboradores de interno como también visitas técnicas a establecimientos de la región. La semana pasada personal del área de operaciones de de Eliqsa ofreció una charla en terreno a alumnos de la especialidad de electricidad del Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio.