miércoles, 13 de junio de 2012

Alcalde de Peñalolen expone en Iquique sobre participación ciudadana


El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, participó en la XXXIX Escuela de Capacitación "Procesos y Normativas al Servicio del Quehacer Municipal", organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades en Iquique.
En la oportunidad, el jefe municipal realizó una exposición sobre "Participación Ciudadana", donde destacó la labor realizada por la comuna en la materia.
"Mi orgullo no es sólo el plebiscito que realizamos en Peñalolén, es que hoy tenemos 42 mesas barriales donde se reúnen todos los dirigentes con un facilitador municipal en el que se discuten los problemas del barrio. Tenemos el 'alcalde en tu barrio', los Presupuestos Participativos y los cabildos comunales, instancias participativas ejemplares para todas las comunas", aseguró.
Agregó que "el pasado domingo, votaron más de 23 mil personas para los presupuestos participativos. No hay ninguna experiencia en Chile más masiva que la vivida el pasado fin de semana. Para nosotros fue una fiesta democrática".
Además, sostuvo que la solución de los grandes problemas de la comuna se obtiene con la participación de la gente, no sólo con las medidas que tome el Estado, enfatizando en la necesidad de mantener las instancias que permitan escuchar y hacer participar a la comunidad.
A la cita llegaron también representantes de otras municipalidades de Santiago y de organismos del Gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Social, de Educación, la Asociación Chilena de Municipalidades y fundaciones.