lunes, 18 de junio de 2012

Repararon multicancha de Junta de Vecinos Tamarugal III


En calle Laguna Verde con el Carmelo se encuentra ubicada la remozada Multicancha de la Junta de Vecinos Tamarugal III, reinaugurada recientemente.

El lugar fue recuperado tras un trabajo conjunto entre Collahuasi y la Junta de Vecinos, con apoyo de la municipalidad de Iquique, a fin de ofrecer a la comunidad un lugar seguro donde realizar actividades deportivas y recreativas.

Diversas fueron las obras realizadas en el lugar como por ejemplo mejoramiento de carpeta, instalación de rejas, refuerzos especiales en las cabeceras de la cancha, además de la aplicación de pintura especial en las demarcaciones.

El lugar fue reinaugurado recientemente en una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa Myrta Dubots; la presidenta de la organización vecinal, Marta Bugueño y Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.

La dirigente vecinal junto con agradecer el aporte de Collahuasi para sacar adelante el proyecto de reparación, dijo que el lugar no sólo beneficia a quienes forman parte de la Junta de Vecinos, sino a los sectores cercanos ya que es un espacio para quienes soliciten el espacio para desarrollar actividades deportivas.

El proyecto fue desarrollado a través de la alianza entre municipio, vecinos y Collahuasi para la habilitación y mejoramiento de espacios destinados al deporte y con ello mejorar la calidad de vida de todos. Los trabajos desarrollados demandaron 46 millones de pesos, los que forman parte del programa de mejoramiento de seis multicanchas de distintas juntas de vecinos, explicó Luciano Malhue. Junto con la de Tamarugal III ya se han entregados los recintos de las Juntas de Vecinos Rubén Godoy, Cariquima y los Puquios I, pronto a sumarse  la de Dolores. “Las reparaciones seguirán, hay presupuesto a ejecutar este año, son multicanchas existentes en malas condiciones que requieren de trabajos de reparación para recuperarlas”, dijo Malhue.