domingo, 10 de junio de 2012

Violinista iquiqueño realizó brillante presentación en la ex Aduana


Su segundo concierto que ofrece como solista en menos de dos años. El joven talento iquiqueño, beneficiado con la beca municipal Sixto Rojas, se presentó este fin de semana con el objetivo de compartir, con el público local, el excelente nivel que ha alcanzado en su corta pero acelerada carrera musical. A sus 20 años de edad, estudia en la Escuela Moderna de Música y forma parte de la  Escuela Sinfónica Nacional de la Fundación de Orquestas Juveniles, con la cual este año realizará una gira por países de Europa.
En la ex Aduana ofreció un variado repertorio docto, incluyendo piezas clásicas de películas, conciertos de violín y fragmentos de óperas, interpretaciones que lograron extensos aplausos de un público que se mostró impresionado con la presentación del talento iquiqueño.

En la oportunidad estuvo presente la alcaldesa Myrta Dubost, el concejal Flavio Rossi, representantes de instituciones armadas, familiares y amigos, entre ellos, los integrantes del cuarteto con quienes se reúne cada vez que llega a nuestra ciudad.

Rodrigo Díaz agradeció el apoyo incondicional de su madre en este desafío tan importante de su vida, “y el respaldo permanente del municipio, que desde un primer momento me ha instado a seguir adelante con mi carrera, lo cual no puedo dejar de reconocer especialmente ahora, cuando he logrado dar pasos importantes en la música, mi verdadera vocación”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa Myrta Dubost destacó que “Rodrigo es ejemplo a seguir para muchos jóvenes, es un músico emergente que partió (a Santiago) en busca de un sueño que ha comenzado a hacer realidad, y que en una corta carrera, ya asegura un futuro exitoso, lo que se está cumpliendo con creces”.