martes, 26 de junio de 2012

Cristián Warnken llega a Iquique para conversar con Gonzalo Ilabaca sobre “La Nostalgia de lo Perdido”


Conversar y reflexionar sobre la identidad cultural de destacados personajes chilenos y extranjeros es lo que ha logrado desarrollar desde el año 2002 el ciclo “Pensamiento Propio”, presentado por BHP Billiton, cuyo objetivo es rescatar el patrimonio intelectual del país a través de una profunda conversación que abre un espacio de pausa en medio de los agitados ritmos de las ciudades. 

Bajo este contexto, el próximo jueves 28 de junio aterriza en Iquique Cristián Warnken con el pintor chileno Gonzalo Ilabaca para dialogar sobre “La nostalgia de lo perdido”. La cita que se realizará en el Palacio Astoreca a las 13 hrs, es abierta al público, sólo requiere inscripción en el sitio web www.pensamientopropio.cl

Pensamiento Propio 2012

Este año, el ciclo está dedicado a las emociones. Como señala Cristián Warnken: “El júbilo, el miedo, el asombro, el amor y la pasión, la ansiedad, la nostalgia, emociones y estados de ánimo que movilizan nuestras vidas y también las sociedades y los momentos históricos”. Warnken conversará con artistas, escritores, filósofos, psiquiatras, poetas, investigadores y folcloristas.

El próximo encuentro que se realizará en Iquique será en el mes de octubre con Francisco Mouat, destacado periodista y escritor. En la ocasión conversará junto a Cristián Warnken sobre “La memoria, el recuerdo y el olvido”.

Compromiso sostenido con la cultura

Este ciclo de conversaciones se enmarca en la política de desarrollo cultural de BHP Billiton Pampa Norte en la región de Tarapacá. Se suma a una programación cultural que incluye, entre otras actividades, el concurso Iquique en 100 palabras, BHP Billiton Pampa Norte te lleva al Teatro y el reconocido Festival Teatro a Mil.