domingo, 10 de junio de 2012

Equipo Catedral campeón de la copa “Santísimo Sacramento”


El representativo de Iglesia Catedral I se tituló como campeón de la copa “Santísimo Sacramento”, en un entretenido torneo de baby fútbol en que participaron con gran entusiasmo y demostrando mucho talento los niños que participan en catequesis en distintas parroquias de la ciudad.

El campeonato se disputó en la cancha del club Unión Morro, en el marco de un nuevo aniversario de la Iglesia Santísimo Sacramento, que está camino a su centenario y que precisamente está ubicada en el corazón del histórico barrio iquiqueño.

El certamen tuvo intensa actividad futbolística los días sábados 2 y 9 de junio. El vicecampeonato lo obtuvo el elenco de Santa Teresita, mientras que la tercera ubicación la alcanzó el equipo de Santísimo Sacramento. Además, compitieron Emaus y Catedral II, que recibieron diplomas por su participación.

Jornada

En la jornada final de partidos, Catedral I venció por 1 a 0 a Santa Teresesita, mientras que Emaus goleó por 6 a 0 a Catedral II. Santísimo Sacramento cayó 0 a 1 ante Santa Teresita y en el pleito final, Catedral 1 derrotó por 3 a 1 a Emaus para asegurar así la corona de campeón, bajo la dirección técnica de Guillermo Felipe Carreño Zúñiga.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el padre Guillermo Fajardo y el diácono Julio Villalobos. Contó además con la presencia destacada del Seleccionado Chileno Sub – 23 y elemento de los Dragones Celestes, Michael Contreras y del joven volante de Deportes Iquique, Rodrigo Gaete.

Los tres primeros lugares recibieron medallas de bronce, plata y oro, las que fueron colocadas a cada uno de los jugadores de los equipos de Santísimo Sacramento, Santa Teresita y Catedral I, por Michael Contreras, Rodrigo Gaete y el párroco de la Iglesia Catedral, Guillermo Fajardo.

El galardón al goleador del torneo recayó en Juan Pablo Bernal, de Santísimo Sacramento, que anotó 11 goles en la competición. Mientras que Francisca Donaire, con los colores de Santa Teresita, fue distinguida como la única niña que participó en el campeonato.

La copa a los campeones de Catedral I, fue entregada por el padre Guillermo Fajardo y los jugadores del CDI, Michael Contreras y Rodrigo Gaete. De Ahí, se desató la alegría de los pequeños futbolistas y sus familias que acompañaron con mucho ánimo a sus hijos en el certamen.

Padre

El padre Guillermo Fajardo se mostró muy contento con el éxito del campeonato “Copa Santísimo Sacramento”. Expresó que “la alegría de poder reunir a los niños de las catequesis de distintas parroquias y comunidades cristianas. Creo que eso es hacer Iglesia, una experiencia de encuentro, de poder saber que Jesucristo nos unifica en tantas actividades, también en el deporte”.

El párroco de la Iglesia Catedral dijo que “es interesante que los niños puedan descubrir y conozcan que si algún chiquillo tiene algún talento del orden que sea, como Iglesia, familia, tenemos que apoyarlos. Ha sido una muy bonita experiencia el campeonato, sobre todo para el reencuentro”.