domingo, 24 de junio de 2012

Niño con riesgo vital al recibir pedrada cuando viajaba en automóvil


El menor de 10 años que sufrió una pedrada en Iquique mientras viajaba en el automóvil de su familia ha evolucionado favorablemente y habría superado el riego vital con que ingresó al hospital regional de la capital de la Primera Región.
La víctima está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del centro asistencial.
La agresión ocurrió a las 02:42 horas de este domingo.
Más temprano, el mayor Carlos Adones, de la Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, señaló que el menor lesionado es hijo de un funcionario de la Fuerza Aérea que regresaba a Iquique junto a su familia desde Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
Cuando el vehículo transitaba a la altura del kilómetro 42 de la Ruta A-16, un individuo vestido que vestía con ropas oscuras, lanzó una piedra desde el cerro Esmeralda, la que ingresó al automóvil por la ventana trasera derecha impactando al niño en su cabeza.
El menor fue derivado de inmediato hasta el Hospital Regional donde se encuentra con riesgo vital con una "fractura de cráneo" de carácter grave.
Carabineros montó un operativo por el sector para dar con el paradero del atacante sin que hasta el momento se haya logrado su detención, llegando hasta el lugar personal de la SIAT y la SIP.
Según otras informaciones, un individuo vestido con ropas oscuras habría lanzada una piedra desde el cerro Esmeralda.
El proyectil ingresó al automóvil de la familia por la ventana trasera derecha, impactando al niño en su cabeza.