jueves, 28 de junio de 2012

Estudiantes de Iquique y Pozo Almonte festejaron “Día Mundial del Árbol”


Para conmemorar el “Día Mundial del Árbol”, fecha festejada internacionalmente cada 28 de junio, CONAF en el marco del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, celebró este importante día inaugurando un sendero junto a estudiantes del Instituto del Mar en Iquique y con una jornada de educación ambiental con párvulos del jardín infantil Khana Aru de Pozo Almonte.

Los más pequeñitos compartieron con Forestín y aprendieron la importancia de los árboles a través de una charla didáctica, además de participar de una arborización de su establecimiento. Por su parte, los alumnos de la Brigada Ambiental del Instituto del Mar, junto a la seremi de Agricultura, Moyra Rojas; al director (s) de CONAF, Julio Barros, y a representantes de Rotary Club de Huayquique, inauguraron un sendero recientemente forestado por los estudiantes.

Julio Barros, director (s) de CONAF, durante la jornada destacó la conmemoración. “En este importante día para nuestra institución, hemos querido dar por inaugurado este sendero que permitirá que los alumnos aprendan y disfruten de los servicios ambientales que entregan los árboles”.

Este día permite tomar conciencia que los bosques y los árboles son parte importante del desarrollo sustentable del planeta, debido a la gran cantidad de beneficios que proporcionan, tales como purificar el ambiente al oxigenar el aire, proporcionar sombra, mejorar los sectores erosionados, humedecer el ambiente, reducen el ruido, producen alimentos y múltiples recursos madereros, etc.

Barros, concluyó que con la adopción de árboles en los establecimientos educacionales, “educaremos a nuestros hijos y crearemos conciencia de que el medio ambiente es parte de nuestro patrimonio, en el cual cada uno de nosotros contribuimos a protegerlo”. Agregó que, “seguiremos promoviendo la conservación a través del programa “Un chileno, un árbol”, que en nuestra región ha tenido gran acogida de parte de la comunidad”.