sábado, 23 de junio de 2012

Intendenta verifica en terreno problemas en poblaciones


Una nueva reunión con una Junta de Vecinos de Iquique, sostuvo esta mañana la Intendente Luz Ebensperger junto a otros servicios públicos, donde escuchó los principales problemas de la Población Gómez Carreño.

Carabineros y la PDI también estuvieron presentar para dar respuesta a los temas relacionados con Seguridad, sobretodo en materia de drogadicción.

El presidente de la Junta de Vecinos, Sergio Vera, señaló que hace falta más presencia policial para evitar la concentración de drogadictos que atemorizan a los vecinos del sector. Al respecto, la Intendente coordinó con Carabineros esta petición y el respectivo Plan Cuadrante.

Además, los vecinos solicitaron conocer los programas de rehabilitación de drogas que ofrece el gobierno porque es una de las maneras para combatir este problema. Ebensperger se comprometió a agendar una reunión de difusión de estos programas “porque coincido que no solo debemos preocuparnos de perseguir a los consumidores sino también debemos darles la oportunidad de rehabilitarse e insertarse nuevamente en la sociedad”.

Salud

Por otro lado, pidieron al seremi de Salud, Manuel Fernández, realizar un operativo de limpieza en la población debido a la presencia de ratones en las calles y al interior de las casas y que se ha convertido para ellos, en “una plaga”.

La primera autoridad regional explicó que antes de todo, un grupo de inspectores de la seremi de Salud realizará un levantamiento en terreno para definir una solución y los plazos de ésta. “Estamos hablando de semanas porque este es un problema que debe ser atendido con urgencia. No puede haber focos de infección de este tipo donde se concentran casas, colegios y jardines infantiles”, señaló.