viernes, 22 de junio de 2012

Ana María Tiemann, Seremi de Gobierno: “Diputado Gutiérrez debe emular a su colega Isasi y aprobar el reajuste al sueldo mínimo”


Como una actitud mezquina y poco comprometida con quienes, hoy por hoy, reciben un sueldo mínimo; restándole la posibilidad de aumentar sus ingresos, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, la decisión del diputado Hugo Gutiérrez de votar en contra de la idea de legislar para reajustar el salario mínimo a $ 193 mil pesos.

Para la vocera regional de Gobierno, sin duda, que el tema ha sido una preocupación constante para el Gobierno; y donde se han hecho los esfuerzos para incrementar el salario mínimo.

“Todos quisiéramos que la gente tuviera un salario lo más alto posible, pero hay que ser realista, por cuanto éstas no son platas del Gobierno. Esta es una decisión política que no impacta a las grandes empresas, cuyos salarios siempre han estado por sobre el sueldo mínimo. Sin embargo, sí impactará a las Pymes, que son las mayorías de las empresas en nuestro país; y por lo tanto, afectará la empleabilidad de la clase trabajadora, ya que las Pymes no podrán solventar este aumento en los salarios de sus trabajadores”.

Al respecto, Tiemann puntualizó que la propuesta del Gobierno de aumentar el sueldo mínimo a 193 mil pesos, corresponde a un reajuste 6 por ciento, siendo uno de los mayores aumentos que se han logrado en los últimos años y que, incluso, no se llegó a esos niveles durante los gobiernos de la Concertación.

“Creo que la oposición ha hecho un uso político y mezquino de este tema, afectando a una gran cantidad de chilenos y chilenas. Sin duda, el diputado Gutiérrez deberá explicarle a la ciudadanía de Tarapacá por qué se negó a que los sectores más vulnerables del país pudieran recibir 193 mil pesos. Hago un llamado al diputado Gutiérrez a emular a su colega, la diputada Marta Isasi, quien con gran altura de miras entendió la importancia de la propuesta del Gobierno de reajustar el sueldo mínimo, aprobándolo en beneficio de los trabajadores de la región y del país”.