lunes, 25 de junio de 2012

Gobernador entrega Pensión de Gracia a niño que sufre enfermedad “Piel de Cristal”


Una sorpresa que la dejo al borde de las lágrimas se llevó Prisilla, cuando el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas junto a su equipo de gestión territorial llegaban hasta su domicilio, para entregarle la noticia que el Presidente de la Republica, le ha otorgado una pensión de gracia para su hijo Sergio que sufre la enfermedad de “piel de cristal”.

Y es que eran cerca de las 18.00 horas, cuando la autoridad llegó hasta su domicilio en el sector de La Tortuga en Alto Hospicio y Priscilla se encontraba en casa junto a su hijo de 13 años.

“Le traigo buenas noticias, vengo para informarle que el Presidente de la Republica le ha otorgado la pensión de gracia que usted buscaba para su hijo Sergio” le dijo Rojas Andrade a la madre del menor, quien antes de finalizar la noticia ya se sorprendía y emocionada abrazaba con mucho cuidado a su hijo.

“Me emociona poder ser instrumento de esta buena noticia que le acabamos de entregar a Prisilla, en donde pudimos transmitirle de parte del Presidente de la Republica, el que a partir de hoy y hasta los 18 años va a tener una pensión de gracia otorgada por la máxima autoridad y que va a poder darle una cierta tranquilidad porque si le falta a ella también la pensión es en razón de Sergio, así es que en esos términos, es poder ayudar a una madre que sola ha salido adelante con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio y ha sabido sacar a sus hijos adelante”. Explicó la autoridad Provincial.

Prisilla quien se mostró muy agradecida por la gestión, argumentó  sentirse muy emocionada ya que “esta es una lucha que hace mucho tiempo comenzó, ya que la enfermedad de Sergio no ha sido fácil, pero ya por fin puedo decir que conseguí la seguridad de mi hijo, porque esa pensión va a ser hasta cuando tenga 18 años y a esa edad ya va a estar por lo menos mas grande como para poder valerse solo, si es que en algún minuto falto yo” sostuvo la madre.

La pensión de gracia consiste en un beneficio de cerca de 173 mil pesos otorgada por el Presidente de la Republica Sebastián Piñera, hasta que cumpla 18 años.