lunes, 18 de junio de 2012

Invitan a comunidad iquiqueña a reciclar sus aparatos electrónicos


En el marco del Mes del Medio Ambiente, la Ilustre Municipalidad de Iquique, con el patrocinio de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá, organizarán varias actividades entre las que destaca como hito de cierre del mes; la Feria Educa y Recicla con la campaña Reiníciate Recicla tu e-waste, a realizarse en el estacionamiento de la UNAP, el viernes 29 y sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, de 10:00 a 18:00 horas.

El objetivo de la feria es brindar la oportunidad de aportar y dar valor al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de aparatos electrónicos. El evento está vinculado a las políticas y programas que son impulsados desde la Seremi del Medio Ambiente y la Municipalidad de Iquique, como una instancia de fortalecimiento de la educación, sensibilización y promoción del cuidado y respeto por el medio ambiente en Tarapacá.

La actividad cuenta con el apoyo de las compañías mineras BHP Billiton Pampa Norte, Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, Transportes Moscoso, Embonor, Ultramar, Cosemar, Conaf y Universidad Santo Tomás. Instituciones que a su vez, participarán como expositores, mostrando su aporte en el cuidado por el medio ambiente, como también estarán presentes con su oferta programática los servicios públicos ligados al tema.

Las acciones y protocolos para el retiro de residuos estarán a cargo de la empresa CHILERECICLA, la cual entrega soluciones medioambientales a diferentes entidades en el país, en el área de tratamiento de residuos electrónicos.

Tanto la alcaldesa Myrtha Dubost como el seremi Alfredo Guzmán, hicieron un llamado a la comunidad a participar de esta instancia que destacaron como una oportunidad para educar, en especial medida, a los más pequeños en el respeto por el medio ambiente. “El motivo de esta alianza entre las partes, es poder descongestionar aun más nuestra ciudad y sobre todo, educar a los iquiqueños un poco más sobre el cuidado del entorno. Es por ello que Invitamos a toda la gente a que traiga toda su basura tecnológica y así poder tener un Iquique más limpio”, manifestó Dubost.   

Por su parte el seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, manifestó su orgullo por la realización de esta feria, definiéndola como el “sueño de los Iquiqueños”. “Ahora los aparatos electrónicos que muchas veces se tienen sin uso o en mal estado en nuestras casas, tendrán un lugar distinto a la calle o la basura, por lo que los invitamos a participar y aprender a ser más amables con nuestra ciudad”.