jueves, 28 de junio de 2012

Seminario de emprendimiento capacitó a más de 100 mujeres


Una interesante oportunidad de capacitación tuvieron más de cien mujeres del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, en áreas de salud, higiene, microemprendimiento y creación de empresas.

En la Sala “Luis Rojas Pino” del edificio de la ex Aduana se realizó el “II Seminario de la Mujer Emprendedora y Jefas de Hogar”, en el cual estuvo presente el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Hernán Araya, en representación de la alcaldesa Myrta Dubost Jiménez, así como también la directora regional de Servicio Nacional de la Mujer, Natalia Currín, y el director regional de Sercotec, Bruno Trisotti.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su Oficina Comunal de la Mujer, y la dirección regional de Sernam.

Hernán Araya, director de la Dideco, aseguró que este seminario fue muy importante para fortalecer el trabajo que realiza la Oficina Comunal de la Mujer, ya que da más herramientas para las jefas de hogar y mujeres en general que participan de los distintos talleres municipales, otorgándoles formas de formalizar sus emprendimientos.

En tanto, la directora regional del Sernam, Natalia Currín, valoró el vínculo de cooperación entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer, ya que permite brindar más espacios con oportunidades a las mujeres de la ciudad.

“El éxito de nuestro programa no sería posible sin una alianza fuerte con el Municipio de Iquique y creo que este encuentro sirvió mucho a las mujeres presentes, para las aclararlas y enriquecerlas en muchos sentidos”, indicó Currín, agregando que el Presidente Piñera “es el que más conoce la realidad y esfuerzo de las mujeres, por eso me encomendó la labor de intensificar las oportunidades y lo seguiremos haciendo porque entiendo el esfuerzo que hacen día a día”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Bruno Trisotti, explicó que dentro de su institución existen diversos fondos, como el Capital Semilla, para respaldar a las emprendedoras, llamando a las mujeres de la ciudad a informarse sobre estos beneficios.

En el seminario se reconoció a tres usuarias por ser un ejemplo de perseverancia, éstas fueron Emma Arancibia Mamani (artesanía), Jessica Sáez Araya (chocolatería) y Alejandra Salcedo Guerra (Pastelería).