sábado, 2 de junio de 2012

Iquiqueños disfrutaron en familia de masiva cicletada


Más de cien personas participaron de la cicletada familiar ''Conociendo Iquique por una vida saludable'', enmarcada en el Programa Elige Vivir Sano, que recorrió 3,5 kilómetros ida y vuelta entre el Museo Esmeralda y la Plaza 21 de Mayo.

 Los niños fueron los mas entusiastas y motivaron a sus padres para recorrer juntos, el sector con mayor historia en Iquique. La ruta contempló algunas detenciones para entregar una pequeña reseña histórica de los edificios y  lugares considerados como patrimonios culturales.

Previo a la partida y posterior a la llegada, grandes y chicos disfrutaron de bailes entretenidos, dirigidos por el team del Instituto Nacional del Deporte y por Vitalito, personaje icono del Programa Elige Vivir Sano.

La actividad fue organizada por la Seremi de Salud de Tarapacá en conjunto con la Universidad Santo Tomas, contando con el apoyo del IND, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Conaf.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache se mostró  satisfecho con la convocatoria y el resultado de la actividad. "Mejorar la salud es también evitar que la gente se enferme y que mejor que fomentando los estilos de vida saludable. El programa Elige Vivir Sano no sólo difunde la alimentación saludable, también tiene otros tres pilares que son fundamentales como la actividad física, la vida en familia y al aire y con esta actividad es eso lo que queremos fomentar", dijo el Seremi.

A la jornada también asistieron la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Vicente Petrillo.

Participación

Finalizado el trayecto que consideró desde el Museo Esmeralda hasta al Plaza 21 de Mayo pasando por el paseo Baquedano y la Avenida Arturo Prat, los participantes recibieron un reconocimiento por su participación, además de un árbol que fue entregado por la Conaf.

Las instituciones privadas que forman parte del Programa también colaboraron con la actividad, es así como Jumbo fue el encargado de entregar colaciones saludables, mientras que la Universidad Santo Tomás ofreció atención de kinesiología y apoyo a los asistentes durante la ruta.