martes, 12 de junio de 2012

Forestín, celebró junto a niños de Alto Hospicio sus 36 años de vida


Para conmemorar un año más desde su creación, Forestín, la mascota institucional de CONAF - servicio dependiente del Ministerio de Agricultura- festejó sus 36 años de existencia junto a los alumnos del Colegio Kronos de Alto Hospicio.

A través de una didáctica exposición y una jornada de arborización realizada en el marco de la meta presidencial “Un chileno un árbol”, Forestín en compañía de la seremi de Agricultura, Moyra Rojas; del director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon y de los alumnos de pre-kinder y kinder, festejaron un nuevo año de vida de este referente del cuidado del medio ambiente.

Forestín nació como una inquietud para prevenir los incendios forestales tras un encuentro de los profesionales de CONAF, realizado el 12 de junio de 1976, en la Región del Biobío. Desde entonces, la imagen de un coipo, animal nativo de la familia de los roedores, por generaciones ha sido el emblema de la difusión de la conservación de los recursos naturales de la corporación.

Este símbolo institucional está presente en todas las actividades de CONAF, promoviendo los beneficios que entrega el Estado a la comunidad en el desarrollo de los bosques. Además, realiza un intenso trabajo en la prevención de los incendios forestales, en la educación ambiental y en la difusión de las Áreas Silvestres Protegidas que administra la institución.

De esta forma, la mascota se ha convertido en un ícono y en un referente para la comunidad en general, especialmente en los niños, al tener un alto índice de recordación tanto por su figura como por su mensaje de protección de la naturaleza.

El director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, indicó que junto con representar la fauna nativa de Chile, “nuestra mascota actualmente nos apoya fuertemente en difundir la importancia del cuidado de las especies arbóreas que entregamos en el marco del Programa de Arborización y en actividades del Programa de Educación Ambiental”.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Moyra Rojas, destacó los aportes que a lo largo de su historia la mascota ha realizado a la conservación de nuestros recursos naturales. “Además de personificar la misión de cientos de funcionarios que están comprometidos con la protección del patrimonio natural de nuestro país, Forestín se ha convertido en una importante herramienta educacional para acercar a los más pequeños la importancia del cuidado nuestro medio ambiente”.