jueves, 7 de junio de 2012

Un paréntesis de color en sala de arte Collahuasi


“Un paréntesis de color” es el nombre de la exposición que presenta el artista regional Alejandro Avaria en sala de arte Casa Collahuasi.

La muestra, que fue recientemente inaugurada y que permanecerá hasta fin de mes, está conformada por 29 obras a través de las cuales el expositor entrega una propuesta de color que da vida a diversos paisajes y escenas.

Alejandro Avaria es ingeniero de profesión  y pintor por vocación, se ha dedicado desde la adolescencia a las artes de manera esporádica, abocándose desde el 2000 de lleno a la pintura, para lo cual estudió y aprendió a aplicar diferentes técnicas, destacando el óleo, acrílico, dibujo a carbón, pastel y tintas.

Por su paso por Centro América sumó nuevos conocimiento para su arte, principalmente en el manejo del color. Junto con ello también se acerca a la fotografía, música y películas en pequeño formato.

Avaria ha ganado algunos concursos nacionales de pintura y participado en exposiciones presentadas en Iquique.

Durante la ceremonia de inauguración el artista explicó que a través de su obra “no busco entregar un mensaje…sólo sirvo a la pintura”, y señaló que existen imágenes que están destinadas a que las pinte y que corresponden a una mezcla de pasión y serenidad.

Dijo que el nombre de la exposición obedece a lo acelerado que es el día a día en la actualidad y que se requiere dedicar tiempo para lo realmente importante como en su caso lo es la familia y la pintura.

Sus últimos trabajos lo acercan más a la abstracción y al surrealismo, donde se aproxima a los sentimientos de los entornos familiares.

Aporte

Mauricio Acuña, de la Gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que la compañía mantiene un compromiso con el arte y la cultura en la región, debido a lo cual se proporciona el espacio adecuado para los artistas locales puedan exponer sus trabajos y compartirlos con la comunidad.

“Uno de los objetivos estratégicos es apoyar la identidad, la cultura y el patrimonio, y qué mejor manera de hacerlos que apoyar a los artistas locales”.

La sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en Paseo Baquedano 930, abre sus puertas al público de lunes a viernes de 10 a 14 hrs y de 15 a 19 hrs, los sábado de 11 a 14 hrs.