jueves, 17 de enero de 2019

Policía de Investigaciones detiene a dos individuos, uno menor de edad por robo por sorpresa en sector Zofri


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron la detención de dos personas de sexo masculino, chilenos, de 29 y 17 años respectivamente, a quienes se les imputa haber sustraído la cartera a una mujer en plena vía pública.

Los oficiales policiales de la BIRO, en su continua labor de investigación criminal de los delitos para brindar seguridad pública y ciudadana, mientras se desplazaban por Avenida Circunvalación en dirección al norte, en la intersección con calle Porvenir se percataron de un robo cometido a metros del lugar, donde testigos del hecho sindicaron a los antisociales que huían a bordo de un automóvil en dirección al sur, logrando luego de una rápida acción darle alcance y detener a uno de ellos, quien resultó ser menor de edad.

En tanto, el segundo sujeto se bajó de automóvil corriendo para evitar su detención, sin embargo, fue aprehendido en la intersección de Avenida Circunvalación con calle Luis Jaspard.

Paralelamente, fueron recuperadas la totalidad de las especies sustraídas, correspondientes a una cartera que contenía un teléfono celular de alta gama, 77 soles en efectivo y 3 mil 470 pesos chilenos, cuyo avalúo total asciende a 164 mil pesos, las cuales fueron encontradas en poder de los imputados y posteriormente devueltas a su dueño.

Del procedimiento se dio cuenta al Ministerio Público, instruyendo que ambos detenidos fueran puestos en libertad apercibidos conforme la ley.