miércoles, 23 de enero de 2019

Colombia e Iquique son los destinos que más están escogiendo los chilenos para viajar este 2019

“Si se comparan los precios del año anterior, hoy vemos que nos sale más barato, ya que el tipo de cambio se ha mantenido estable, al tiempo que las agencias y otros prestadores estimularon el mercado con ofertas convenientes y accesibles”, aseguró Marcelo Pérez Castillo, director para Chile de ASSIST CARD.

Adoptar diferentes precauciones que van desde llegar con la mayor antelación posible al aeropuerto a fin de evitar el colapso que impera hoy, hasta viajar con una asistencia de calidad que proteja frente a eventos de salud, extravío de equipaje y de atrasos o cancelaciones de vuelo, entre muchos otros imprevistos que le ocurren al 50% de los viajeros, aconseja para estas vacaciones de verano Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de ASSIST CARD.

“De estos imprevistos los más habituales son los problemas de salud (suponen un 85% de las asistencias) y que hoy pueden tener una rápida y eficiente solución gracias al avance de la telemedicina, campo en el que somos pioneros a través de nuestro servicio Telemed, incluido en nuestra renovada app, que permite a través de un celular o notebook tener una videoconferencia con médicos y pediatrías calificados desde cualquier parte del mundo y las 24 horas”, señala.

La pérdida de maletas es el segundo inconveniente más frecuente para los viajeros. En un informe reciente, la multinacional de telecomunicaciones aeronáuticas SITA reveló que durante el año pasado más de 24 millones de piezas de equipaje no llegaron a destino en tiempo y forma. Esto significa que cada minuto más de 45 pasajeros se llevaron un disgusto en alguna parte del planeta.

“Por esta razón, además de nuestro tradicional Seguro de Equipaje, acabamos de crear el beneficio extra Find My Bag, que permitirá a nuestros clientes contratar un servicio de seguimiento al equipaje extraviado, manteniéndolos informados en tiempo real y de forma permanente sobre las novedades”, anuncia el alto ejecutivo, agregando que “de no lograrse recuperar en las 96 horas (cuatro días) siguientes al arribo de su vuelo, ASSIST CARD pagará hasta USD 2.000 por cada equipaje (con un máximo de dos bultos) de forma inmediata”.

Respecto a las vacaciones de esta temporada, Marcelo Pérez C. indica que se prevé un repunte importante de chilenos viajando, especialmente al exterior, “ya que si se comparan los precios del año anterior, hoy vemos que nos sale más barato, porque el tipo de cambio se ha mantenido estable, al tiempo que las agencias y otros prestadores estimularon el mercado con ofertas convenientes y accesibles”.

Colombia crece en preferencias

Sobre los destinos predilectos para el verano continúan marcando tendencia El Caribe, Brasil y EE.UU (Miami y Nueva York, especialmente), “pero, de acuerdo a los tipos de viajeros, hoy se observan diferencias, como por ejemplo de si viajas con niños, sigue destacando Disney; mientras que si lo haces en pareja, además de El Caribe o México, se ven interesados por destinos menos habituales, como Cuba (que este año celebra 60 años desde la revolución), Islas Galápagos, o los Himalayas”, señala el Director para Chile de la organización mundial líder en asistencia integral de viajes. “Hay que tener en cuenta que muchos destinos exigen llevar consigo una asistencia  para poder acceder al país, asi que conviene informarse bien al reservar el viaje”, agrega.

Agrega que si se trata de adultos mayores, una buena cantidad lo hace gracias a los programas sociales de la tercera edad dentro del país y que los de mayores recursos toma viajes largos: 20 días en Europa, 15 días en India ó 10 a 15 días en China, “pero eso es un turismo de lujo que existe muy poco en nuestro país”.

Habitualmente se ve que este segmento viaja al exterior a ver a sus hijos o nietos que viven fuera, u optan por cruceros que les ofrezcan todas las comodidades que requieren, ya que a diferencia de los jóvenes que van a cualquier lado (especialmente a playas exóticas de Sudamérica o del Sudeste Asiático), el adulto mayor necesita mayor confort y tranquilidad.

“Otro destino que crece para el general de los viajeros chilenos es Colombia, especialmente Cartagena de Indias y algunas Islas como San Andrés, ya que para viajar no necesitas pasaporte y puedes hacerlo sólo con tu cédula de identidad”, informa.

A nivel nacional, Iquique, Copiapó y La Serena acaparan las preferencias en el norte, mientras que en el sur Pucón, Villarrica y Puerto Montt serán los más visitados.

Atentos con los pasajes que se compró y la llegada al aeropuerto

Según la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), y en comparación con el año anterior, para estas vacaciones se contempla un aumento superior al 10% en el tráfico aéreo hacia el exterior (hasta noviembre había crecido un 3.4%) y un incremento de más de 18% en vuelos internos hasta marzo (hasta noviembre había experimentado un 15.8%).

Por esta razón, y debido al creciente colapso que está experimentando nuestro aeropuerto aún en obras, ASSIST CARD aconseja agregar 1 hora adicional a las de llegada, ya sea a vuelos nacionales o internacionales, ya que solo entrar es una complicación.

“Los que vayan a ser dejados en autos tienen que tomarse más tiempo, ya que los estacionamientos están más lejos y hay alternativos fuera del aeropuerto que tienen transfer y son más baratos”, asevera el alto ejecutivo.

Actualmente, a partir del 20 de diciembre, también se está demorando más el check in y las filas que hay en vuelos nacionales para entrar a seguridad están más colapsadas que policía internacional. “Puedes pasarte en seguridad una hora, y después de todo lo que se demoró uno en llegar al aeropuerto”, dice.

Algo que se debe hacer antes es chequear las condiciones del vuelo: “qué se compró, ¿solo asiento, asiento con bolso de mano?, ¿derecho a maleta, cuántas maletas, cuántos kilos? Y fijarse muy bien en lo anterior porque la mayoría de los boletos tienen restricciones.

Acerca de Assist Card

ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 71 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios.

Para más información: www.assistcard.com