martes, 1 de enero de 2019

Choque múltiple deja cinco muertos en Iquique


Un choque que involucró a cuatro vehículos causó este martes la muerte de cinco personas y heridas de diversa consideración a otras cuatro en la ciudad de Iquique, al norte de Chile, según informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en el sector de Playa Blanca, en la autopista costera que une esa ciudad y el aeropuerto local a las 06.00 hora local (09.00 GMT) y costó la vida de dos mujeres y tres hombres, precisaron las fuentes.

Cuatro horas más tarde peritos de la policía aún trabajaban en el lugar para establecer las causas exactas del accidente, aunque la revisión preliminar de las cámaras de la autopista mostró que uno de los vehículos circuló contra el tránsito al menos 10 kilómetros antes de estrellarse frontalmente contra otro móvil.

"En el lugar se puede constatar, de acuerdo con la información inicial, hubo dos situaciones: una colisión frontal de alta energía y, luego, una colisión por alcance de otros dos vehículos", dijo a los periodistas el coronel Luis Roa, prefecto de Carabineros de Iquique.

"Es un hecho lamentable y estamos trabajando para precisar las causales", añadió.

Cuatro de las víctimas murieron en el lugar del accidente y la quinta en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Iquique, donde además permanecen internados los cuatro heridos.

Hasta la víspera la festividad de Año Nuevo había dejado en Chile trece fallecidos en un total de 521 accidentes de tráfico, en los que además hubo 367 personas heridas, según datos de Carabineros.

Fuente: EFE