jueves, 3 de enero de 2019

Alcalde Patricio Ferreira se reunió con asesor técnico del Gobierno de Jujuy


En dependencias de la municipalidad, la primera autoridad comunal recibió al representante de la localidad Argentina para conversar acerca de la construcción de las carreteras bioceánicas, las cuales unirán el océano Atlántico y Pacífico, a través de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

Luis Rodríguez, asesor técnico de Jujuy visitó al alcalde Patricio Ferreira para conversar acerca de este importante tema para la ciudad - ya que las carreteras al comenzar en Santos, Brasil y llegar hasta el puerto de Iquique – significa que Alto Hospicio tendrá un papel fundamental en la logística del transporte que circule por esta vía.

Al respecto el alcalde Patricio Ferreira señaló, “la construcción de estas anheladas carreteras, es una gran noticia para nuestro país y en especial para la ciudad, la cual ha tenido un crecimiento sostenido en el último tiempo, tenemos la infraestructura para operar la carga, está el Parque Empresarial de Zona Franca, es por esto que venimos reuniéndonos hace tiempo con empresarios de distintas latitudes para que inviertan en Alto Hospicio”, sostuvo.

El representante de Jujuy destacó el crecimiento de la ciudad y la importancia estratégica que tiene, “el crecimiento de Alto Hospicio llama la atención en la región en general, tiene un lugar privilegiado en el tema de las carreteras ya que puede ser un gran aporte en la operación logística de las cargas, es por eso que estamos estrechando lazos con las autoridades locales”, aseguró.

También estuvo presente en la reunión el concejal Gonzalo Prieto, quien destacó la importancia de la reunión sostenida, “fue muy fructífera, nos quedó muy claro que nosotros tenemos un rol fundamental en la logística de los camiones que lleguen o que salgan de la ciudad, por ejemplo, la comunidad debe estar preparada para todo esto”, señaló.

Por último, el alcalde Patricio Ferreira aprovechó de hacer un llamado a los vecinos y actores políticos y sociales locales, “es nuestra responsabilidad aprovechar esta gran oportunidad, las carreteras bioceánicas significan generación de empleo y crecimiento económico, por lo tanto debemos estar preparados de la mejor manera para asegurar el futuro de la ciudad”, finalizó.  

Cabe destacar que el presidente Sebastián Piñera tras su primer encuentro con su par brasileño, Jair Bolsonaro, anunció la futura construcción de un Corredor Bioceánico que permitiría unir ambos países. El anuncio fue tomado como una “gran noticia” por parte de distintos actores pertenecientes a las regiones donde se emplazan los principales puertos del norte chileno.