miércoles, 9 de enero de 2019

Por primera vez en Chile llega el bartender del mejor bar de España: Dr. Stravinsky


El experto en cócteles, Edir Malpartida, visitará el país, gracias a la invitación de la marca Johnnie Walker, para realizar una masterclass en La Coctelera Festival, que se realizará este 9 y 10 de enero.

El Dr. Stravinsky de Barcelona fue nombrado el mejor bar de España según los Coaster Awards 2018. Asimismo estuvo dentro de los top 10 de los premios Tales of Cocktails y mejor bar nuevo de Europa de acuerdo a Bar Convent Berlín. Incluso destacó como el mejor menú de España en los FIBAR 2017. 

Es por esto que debido a su demostrado éxito, su reconocido bartender Edir Malpartida, fue invitado por Johnnie Walker a La Coctelera Festival a realizar una masterclass para mixólogos. Además, el experto estará detrás de la barra del caminante interactuando con los asistentes y preparando cócteles este miércoles 9 a partir de las 21 horas.

“Estoy muy contento de poder estar en el festival compartiendo mi experiencia y conocimientos en coctelería. Es un honor ser invitado por esta reconocida marca que es Johnnie Walker”, dijo Edir Malpartida. También agregó que “es muy importante que se organicen este tipo de eventos para acercar esta industria a las personas y generar una mayor conciencia frente al consumo de alcohol”.

Asimismo el bartender quiso compartir un par de recetas fáciles para preparar en casa y disfrutar con amigos o familia:

Generoso Sour
50 ml Johnnie Walker Black Label
30 ml Jugo de limón
30 ml Sirope simple
25 ml Clara de huevo
20 ml Mix vinos fortificados
Garnish: Nuez moscada rallada
Copa: Old Fashioned
Método: Batido

Todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo, batir por 20 segundos y colar sobre un vaso old fashioned previamente enfriado.

Camp Nou
50 ml Gin Tanqueray Ten
25 ml Jerez
30 ml Jugo limón Amarillo
30 ml Sirope de hierbas (Eneldo, cilantro y albahaca)
Garnish: Flores y eneldo
Copa: Old Fashioned
Método: Escanciado

Escanciar todos los ingredientes por 15 segundos y colar sobre un vaso old fashioned previamente enfriado.

Esta es la quinta edición de La Coctelera Festival se realizará este miércoles 9 y jueves 10 de enero en el Club de Golf La Dehesa. Su principal objetivo es ampliar la cultura en coctelería y educar en consumo responsable, donde habrán más de 60 barras, torneos, talleres, degustaciones y lanzamientos.

Diageo junto con su famosa etiqueta de Whisky Johnnie Walker estará presente en el evento donde tendrá un exclusivo stand. Los asistentes podrán degustar y probar los diferentes cócteles y 4 variedades de Johnnie Walker High Ball.