sábado, 12 de enero de 2019

Se da el puntapié inicial al IV campeonato de fútbol “Sembrando futuro” en Pica


La asociación de fútbol de Pica, con el apoyo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Pica, dieron el vamos a un nuevo torneo de fútbol que busca generar competencias con equipos de la región y representantes de Arica.

La cuarta versión de los juegos en Pica, contará con dos categorías, la primera será sub 15 con seis equipos: San Marcos de Arica, Escuela Andina de Arica, Atlético Johnson de Alto Hospicio, San Lorenzo de Iquique, Los Cóndores de Iquique y Asociación de Fútbol Pica. Mientras que la categoría sub 17 la disputarán cinco clubes: San Marcos de Arica, Asociación de Fútbol Pica, Esmeralda de Arica, Atlético Johnson de Alto Hospicio y Asociación de Fútbol Arica.

La asociación de fútbol de Pica organiza el evento por medio de la escuela formativa de la especialidad que mantiene la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, potenciando el deporte y formación de nuevos deportistas con el afán de crear espacios para jóvenes, niños y niñas de la comuna.

Collahuasi, junto a la asociación de fútbol de Pica, llevan siete años trabajando en la escuela formativa de fútbol. Luciano Malhue, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi agradeció el trabajo en conjunto que se ha realizado con los diferentes actores que conforman la mesa como lo son el municipio de Pica, la asociación de fútbol, Collahuasi y otros actores colaboradores como el Club Deportes Iquique. “Esta se ha transformado en una actividad representativa de Pica y del deporte local. Dentro de la mesa hay varias líneas de acción y el deporte es uno de los que más ha persistido en el tiempo y eso nos llena de orgullo”, en la misma línea, Malhue hizo un llamado al fair play y les deseó éxito a los deportistas. “Para los jóvenes que vinieron a participar en este campeonato es un sueño y están aspirando a esa copa, en la cancha es donde se ve ese sueño y espero que sea de la manera más limpia posible. Ustedes representan valores y eso es lo que tienen que demostrar además de sus condiciones físicas y como futbolista. Yo los felicito y los insto a que sigan en la senda del deporte, porque es parte de tener una buena calidad de vida y son un ejemplo para todos nosotros”, señaló el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.

Leonardo Pelape, presidente de la asociación de fútbol de Pica agradeció el apoyo y compromiso de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Ilustre Municipalidad de Pica. El campeonato se realizará hasta durante el fin de semana y el próximo lunes 14 de enero se sabrán los ganadores de la cuarta versión de “Sembrando futuro”, Pica 2019.

La Jefa de seguridad pública y representante del alcalde de Pica, María Paz Vásquez, se mostró feliz de que iniciativas como estas se mantengan en el tiempo y comprometió más acciones deportivas para la comuna durante el 2019. “estamos muy contentos como municipio de poder llevar adelante esta actividad. Desearlos a cada uno de los niños mucho éxito, que sea una linda actividad deportiva y también que se vendrán varias actividades deportivas durante el año”, indicó Vázquez.

El arquero y capitán de Deportes Iquique, Rodrigo Naranjo, fue el encargado de cerrar la ceremonia de inauguración antes del puntapié inicial. En la ocasión, Naranjo dio palabras llamando al juego limpio y leyó el juramente a los que los más de 150 jóvenes se comprometieron antes de que empiece a rodar la pelota. “Le deseamos el mayor de los éxitos a todos los niños y deportista. Que sea un lindo campeonato, que la pasen bien y por sobretodo esté el fair play y que gane el mejor”, cerró el capitán de los dragones celestes.