miércoles, 16 de enero de 2019

Casi un centenar de perros y gatos fueron atendidos en el primer operativo de desparasitación del año 2019


Hasta el sector La Tortuga, específicamente hasta pasaje María Encarnación entre Cala Cala y San Donato, llegó la clínica veterinaria de la Municipalidad de Alto Hospicio, con la finalidad de entregar atención gratuita a las mascotas del sector.

Es así, como en esta oportunidad se atendieron casi un centenar de perros y gatos, quienes recibieron de parte del equipo veterinario municipal, la desparasitación interna y externa correspondiente.

Este es el primer operativo del año 2019, el que se enmarca en el plan anual del área veterinaria, así lo explicó Lissette Parra, veterinaria de la Municipalidad de Alto Hospicio.

“Estamos comenzando con los operativos del 2019, donde durante el año entregamos diversas atenciones para los animalitos de la ciudad. Ahora desparasitamos interna y externamente y prontamente realizaremos más de estos mismos, otros de instalación de microchip y de vacunación”.

Fueron 3 horas las que duró este operativo y los vecinos del sector se manifestaron contentos y agradecidos de poder contar con esta atención gratuita para sus mascotas.

“Fabuloso que realicen estos operativos. Mi perro es inquieto y me es imposible llevarlo al veterinario, por lo que esta iniciativa nos ayuda mucho. Agradezco a la municipalidad por pensar en los vecinos del sector La Tortuga y en nuestros animalitos, precisó Franklin González.

Asimismo, Jacqueline Opazo, comentó que este operativo le parece “excelente, ya que muchas personas no se preocupan de sus perritos por el tema económico y esto ayuda bastante. Agradezco al Alcalde por estas iniciativas que van en beneficio de todos”.

La veterinario municipal informó que las juntas vecinales que deseen operativos en sus sectores, deben enviar una carta dirigida al Alcalde Patricio Ferreira, solicitando este operativo en su sector.

Cabe destacar que en las juntas vecinales solo se realizan operativos de desparasitación.