sábado, 19 de enero de 2019

Director Matías Bize dará clases de cine por internet



Bize abarca desde el inicio el proceso creativo de una película y de su experiencia como guionista y director.

El cine es un mundo fascinante y cada vez son más las personas que quieren aprender y conocer en detalle cómo se hace una película. Por esto el cineasta chileno, Matías Bize decidió poner sus conocimientos a disposición de los amantes del séptimo arte a través de un curso de 12 clases que se imparte en la innovadora plataforma online TOPCLASS

“Es un curso de cine enfocado a todo tipo de personas que tenga interés en aprender, amantes del cine, del arte, gente que le gusta ver películas, que tiene ganas de dedicarse a esto, hacer cortometrajes o estudiantes de cine. El curso enseña desde cómo hacer una película, la idea que uno tiene, hasta el momento del estreno o la presentación de ésta”, explica el cineasta.

El curso abarca todo el proceso de creación de una película, desde la propia mirada de Matías Bize y el camino que ha recorrido a lo largo de su carrera. “Implicó sistematizar mis conocimientos, ordenarlos y entregarlos de una manera bastante sencilla y muy clara. Cuento lo que me ha pasado, errores, maneras de enfrentarlos y todo súper ejemplificado con mis películas y vivencias que he tenido. En estas clases comparto experiencias, no solo mías, sino que también con los que he trabajado”, señala el director que ha dirigido actores como Benjamín Vicuña, Blanca Lewin y Elena Anaya.

La tecnología abre las puertas para que todas las personas puedan acceder a información, sin embargo, el exceso de datos en internet termina generando confusión, por eso “Topclass es una plataforma de aprendizaje que entrega diversos cursos diseñados metodológicamente, con contenido de calidad y con los mejores exponentes del país en su materia y a un precio asequible.  En este caso, el curso de cine lo enseña Matias Bize, un director talentoso, reconocido y premiado en el extranjero", señala Alexis Tello, Director Comercial y Contenido de Celcom, empresa creadora de Topclass en Chile.

Frente a este escenario el cineasta chileno no solo comparte sus conocimientos, sino que transmite la pasión por atreverse en cualquier ámbito artístico. “Espero inspirarlos o abrirlos al mundo del cine. Creo que es útil para alguien que quiere hacer una película y también es para quien desee enfrentarse a un proceso como la escritura, pintura o música. Creo que son procesos que tienen bastantes cosas similares y también puede alumbrar a ese tipo de personas. El cine es un arte súper colectivo y eso también puede servir a personas que están armando una empresa o trabajan con un equipo grande”, añade Matías Bize.

Cada curso vale $24.990.- y está compuesto por 12 clases, en videos de 15 minutos cada uno aproximadamente, e incluye material complementario que estará a disposición en la misma plataforma para que los usuarios puedan descargar. El primer video de cada curso es gratuito y la forma de suscribirse es a través de tarjeta de crédito, cuenta telefónica o mensaje de texto.