jueves, 17 de enero de 2019

SOSAFE: La aplicación móvil que permite seguridad en línea y a distancia en verano


Con el denominado ‘Waze de Seguridad’  los usuarios pueden reportar distintas situaciones como: robos, asaltos e incluso identificar placas patentes sospechosas.

En la app de seguridad se pueden crear grupos, y así  recibir  reportes del barrio desde y a cualquier lugar.

Comenzó la época estival y llegaron las tan ansiadas vacaciones, la seguridad es un ítem importante a considerar, tanto en el hogar como en el destino elegido: SOSAFE (www.sosafe.cl) es una aplicación de seguridad que permite, desde la comodidad del celular, estar informado sobre eventuales problemas que puedan suceder en el barrio, durante el periodo de vacaciones.

La App móvil permite, entre muchas otras herramientas, crear grupos o comunidades de seguridad en los que  se puede incluir vecinos y/o familiares, para reportar distintas situaciones como: robos, asaltos, e incluso cuenta con un espacio para identificar placas patentes de autos  sospechosos.

Esta aplicación funciona con geolocalización, por lo que la seguridad también estará presente en el lugar de vacaciones elegido. Al trabajar como una red social se pueden crear y leer reportes de manera inmediata, con lo que se logra reducir los tiempos de reacción de los distintos servicios de emergencia como policía, ambulancia, etc. 

“SOSAFE, es una red de colaboración ciudadana, una red social que integra a los vecinos e instituciones de orden y seguridad pública  y que, durante los meses de vacaciones, se convierte en una herramienta potente en la precaución, pues permite monitorear qué está ocurriendo en el barrio donde vives. Incluso, verificar si los vecinos han reportado algo extraño cerca del hogar. Además, es una excelente alternativa de cuidado en el lugar donde se está vacacionando”. Afirma Carlos Fernández, Co Fundador de SOSAFE.

De manera fácil, sencilla y rápida todas las personas que cuenten con un teléfono inteligente, podrán adquirirla gratuitamente, ya que se encuentra disponible para descarga en App Store y Play Store.