sábado, 19 de enero de 2019

Puerto de Iquique recibió segundo crucero de la temporada


Proveniente desde el Puerto de Matarani (Perú), arribó el crucero Prinsendam que tiene proyectada una permanencia de 8 horas en Iquique para que los turistas, principalmente estadounidenses realicen diversos recorridos por la ciudad.

El crucero Prinsendam de la naviera Holland America Line, con 593 pasajeros en su mayoría turistas estadounidenses, arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) cumpliéndose así la segunda recalada de la Temporada de Cruceros 2018-2019 en Iquique.  

La nave que mide 204 metros de eslora por 32 metros de manga trajo a Iquique a 593 pasajeros y 449 tripulantes. El buque cuenta con una decoración donde abundan las flores frescas, las maderas y los materiales nobles, sábanas de algodón egipcio, obras de arte y antigüedades en las salas comunes o vajillas de Bulgari, son algunas de las exclusividades que se ofrecen a bordo y que rescata el glamour de antaño de los grandes trasatlánticos del siglo pasado.

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones expresó que “este es el segundo de los ocho cruceros confirmados para esta temporada, cifra mayor a la temporada anterior, lo que es muy bueno para dar mayor dinamismo al turismo y a la economía de la región”.

Asimismo, Mardones reiteró la importancia de fomentar la llegada de más naves de pasajeros indicando que “esperamos que, en el futuro, Chile de los pasos necesarios para avanzar en la liberación del cabotaje de pasajeros y de esa forma poder generar rutas que nuevas aumenten la recalada de cruceros a nuestra ciudad”, puntualizó. 

Ruta turística

Durante su permanencia en la ciudad, está proyectado que los pasajeros realicen diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 7 buses para las diferentes rutas, como también, 3 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador, entre otros.

El crucero de bandera Netherlands arribó desde el Puerto de Matarani, Perú y tiene contemplada una estadía de 8 horas para luego zarpar rumbo al Puerto de Antofagasta.  Y posteriormente, seguir rumbo al centro y sur de Chile, para más adelante visitar terminales de Argentina.

Según la planificación naviera el siguiente crucero en llegar a la ciudad será el “Hamburg” el 03 de febrero y luego el 20 del mismo mes arribará el “Seven Seas Explorer”. Luego el 05, 13 y 19 de marzo llegará el “Artania”, “Sirena” y “Sirena”, respectivamente, para culminar con crucero “Bremen” el 23 de septiembre.