jueves, 17 de enero de 2019

PDI esclarece identidad y causa de fallecimiento de mujer encontrada detrás del Cerro Dragón


Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en virtud a una orden emanada de la Fiscalía Local de Iquique, concurrieron hasta la ladera oriente del cerro "Dragón" ubicado en la ciudad de Iquique, por el hallazgo de un cadáver NN, de sexo femenino  cuya edad aproximada es de 23 años.

A través del análisis criminal y un intenso trabajo desplegado en el lugar del hallazgo del cuerpo,  los Oficiales Policiales de la BH ubicaron una cédula de identidad boliviana, la cual al ser comparada por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM) con las impresiones dactilares obtenidas de la occisa, se estableció de manera científica que la fallecida correspondía a una ciudadana extranjera nacida en 1995.

Cabe señalar, que en la causa otorgada por el Servicio Médico Legal fue conteste con el examen efectuado por detectives de la BH, descartándose la acción de terceras personas en su deceso.

A su vez, en la autopsia efectuada, se encontraron 17 preservativos contenedores de una sustancia líquida, que a la prueba de campo efectuada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco), se pudo establecer que correspondía a “Cocaína” en estado líquido, cuyo peso aproximado ascendió a 850 gramos.

No obstante lo anterior, la PDI continúa realizando las diligencias para informar a la representación consular de la fallecida y de esta manera comunicar a familiares este lamentable suceso.