martes, 8 de enero de 2019

Cuida tu cabello de la playa y piscinas


Estamos en pleno verano, solo calor, playa, piscinas, pero al igual que como cuidamos nuestra piel del cuerpo y rostro, nuestro cabello también es víctima de los rayos UV., del cloro de la piscina, de la sal del mar, del viento, entre otros agentes externos.

Por ello, Lizzy Ossandón, Hair Designer, nos entrega algunas recomendaciones para que nuestro cabello brille y luzca sano en la temporada de playas y piscinas: 

“Lo primero es el corte de puntas, de esta  manera, además de promover la fortaleza capilar, nos adelantamos a que cada hebra de cabello no se parta o abra antes de lo esperado. La deshidratación y sequedad son enemigos del cabello. Pídele a tu estilista que te aconseje cuánto es necesario cortar. Lo importante es que empatice contigo y lleguen a un acuerdo, ya que, finalmente el cabello es de uno” explica la experta capilar. 

Lizzy Ossandón agrega que “es fundamental preparar el cabello con un masaje nutritivo profesional. El estilista será el mejor en recomendar el adecuado, según tu cabello, si es fino, grueso, graso o frizzie”.

“Durante esta temporada trata de evita el secador de pelo y la plancha, y si lo haces, que sea de una intensidad media, pues el cabello ya está vulnerable y expuesto al calor durante muchas horas” recomienda la Hair Designer. 

Añade “antes de sumergirte en el mar o la piscina, es recomendable mojar el cabello con agua, así la humedad hará que el cabello absorba menos sal o cloro”.
 
“Cambia de champú por uno más hidratante al habitual, ya que el cloro y la sal de mar lo deshidratan. Varias marcas presentes en el mercado sacan líneas de productos especiales para aplicar en el cabello durante el verano. También, sustituye el acondicionador por la mascarilla, para así evitar su deshidratación. Y si quieres dejarlo reposar un rato o un par de minutos, usa un gorro o envuélvelo con alusa plástica para generar calor, y luego enjuaga” explica Lizzy Ossandón.

“Trata de enjuagar o aclarar tu cabello con agua fría. El agua fría es muy beneficiosa para el cuero cabelludo, además de mejorar la circulación sanguínea, elimina los residuos del día y aporta un extra brillo”. 

Otro tip que nos entrega es “antes de dormir, lava tu pelo y cuando esté húmedo o seco, aplica desde el medio hacia las puntas, aceite de coco. Al otro día, lo enjuagas. Esto lo puedes hacer todas las veces que quieras. Verás que tu cabello se mantendrá hidratado”.

“Al momento de estar expuesta al sol, opta por cremas de peinado con fps, o usa mascarilla o aceite de argán en las puntas. Se formará una barrera protectora importante para el cabello. Así se mantendrá el ph del cabello más balanceado y evitará el cambio de coloración de este”. 

“Por último, trata de no cambiar tu coloración (no optes por tintura más clara por ser verano), evita el uso de laca, gel, gomina o mousse. Usa sombreros o gorras de baño, son un excelente aliado para protegerte del sol y los rayos uv, y además te dan un look muy summer” finaliza Lizzy Ossandón.