lunes, 21 de enero de 2019

Gobernación y Seremi de la MujeryEG planifican trabajo conjunto para difundir la Agenda Mujer y programas de apoyo en el Tamarugal


Alcanzar a la mayor cantidad de nortinas en las distintas localidades del Tamarugal, es lo que planificaron de forma unificada la Gobernación y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, para este año 2019, en la Región de Tarapacá.

La máxima autoridad del Tamarugal, Luis Tobar y la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, se reunieron con los equipos territoriales de los distintos Departamentos de la Gobernación y del Centro de la Mujer de SernamEG en Pozo Almonte, con el objetivo continuar difundiendo los programas de apoyo para las mujeres, la Agenda Mujer del Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera y el fono gratuito de orientación 1455 para mujeres víctimas de violencia.

“Fue una instancia de coordinación para este año 2019, lo cual busca informar a las mujeres de las localidades del Tamarugal sobre los avances de la Agenda Mujer, la oferta programática regional e iniciativas impulsadas por la Gobernación, la Seremi de la MujeryEG y servicios afines a la temática. Tenemos claro que uno de los ejes principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es el  trabajo conjunto en post de lograr la igualdad de género y por esa misma razón es que hemos estrechado aún más los lazos cooperación”, dijo el gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar.

En esa misma  línea, la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, afirmó que “la reunión con el gobernador y sus equipos tuvo por objetivo preparar nuestro plan regional de acción y de esa forma llegar a todos los rincones del Interior con la Agenda Mujer. Estamos iniciando un año que nos desafía para que más mujeres sepan de las iniciativas presidenciales, el apoyo al emprendimiento femenino y programas a su disposición, porque el compromiso del Gobierno es muy amplio y diverso a través de los distintos servicios públicos en la región”.

El nuevo Fono de Orientación (1455) contra la violencia a la mujer y que reemplazó al antiguo número 800104008, fue reducido a cuatro dígitos y busca ser recordado de manera más fácil y dar ayuda a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.