sábado, 23 de enero de 2010

Pozo Almonte vicecampeón de copa nacional de funcionarios municipales


En un reñido encuentro contra el equipo de Arica-1, los jugadores del municipio de Pozo Almonte lograron obtener el segundo lugar del XII Campeonato Nacional de Fútbol de Funcionarios Municipales, organizado por la Asemuch (Asociación Nacional de Empleados Municipales de Chile), disputado los días 20,21 y 22 de enero, en la ciudad de Arica.

Desde un comienzo el partido fue muy reñido. En el primer tiempo, cada equipo llegaba al área enemiga con claras posibilidades de gol, las cuales solo se concretaron a minutos para que terminara el primer periodo, a favor de los locales, no sin tener polémicas por parte de los jugadores de ambos planteles.

En el segundo tiempo, la pelea entre ambos fue más aguerrida, teniendo el conjunto pampinos varias llegadas al arco enemigo, pero la táctica y fortaleza de los ariqueños logró que éstos hicieran otro tanto, con el cual los pocinos perdieron 2-0.

Anterior a la disputa por el primer puesto, los equipos de Maullín y Algarrobo se enfrentaron por le tercer lugar, en donde el ganador, por 6 tantos a cinco resultó ser el elenco de la quinta región, el cual mostró un gran juego en el mediocampo.

Unión de los municipios

Fueron tres intensas jornadas futbolísticas las que se vivieron en Arica, donde los 10 mejores equipos de los municipios del país, como parte de la idea de “generar lazos entre las diversas municipalidades, crear fraternidad y tener un concepto de que somos una confederación que llega a todos los rincones de Chile”, expresó el Presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez.

A lo que agregó que “no sólo se realizan campeonatos de fútbol, sino que también se hacen campeonatos de cueca a nivel nacional, en donde la mejor pareja de la región compite en un nacional que se efectúa entre fines de agosto y principios de septiembre de cada año.

Tras la entrega de los premios, en el almuerzo de camaradería, el alcalde de Maullín ofreció ser la sede de la XIII versión del Campeonato de la Asemuch, cosa que se concretó tras la venia de su par de Arca, Waldo Sankán, quien cedió el lugar como sede a la alcaldía de la décima región.